viernes, 3 de julio de 2009

"The White Queen", la nueva novela de Philippa Gregory

A partir del 18 de Agosto saldrá a la luz la nueva novela de Philippa Gregory: The White Queen (La Reina Blanca). La historia transcurre en medio de la Guerra de las Dos Rosas, que enfrentó a las Casas de York y de Lancaster durante treinta años. (1455-1485). El final de conflicto terminaría con la derrota de Ricardo III y la ascensión de Enrique VII Tudor al trono. La protagonista de esta apasionante historia es Elizabeth Woodville, esposa de Eduardo IV y madre de los Príncipes de la Torre.


The White Queen cuenta la trayectoria de una dama de extraordinaria belleza y ambición, que conquista el corazón del joven monarca Eduardo, casándose con él en secreto. Aquello fue un escándalo en Inglaterra, ya que Elizabeth era una joven viuda con dos hijos. Siendo ya reina, lucha por favorecer en la corte a los miembros de su familia, alzándolos a las más altas posiciones del reino. Cuando fallece inesperadamente su marido, su primogénito es coronado como Eduardo V y su cuñado, Ricardo, es nombrado Lord Protector. Supuestamente, por orden de Ricardo, los jovenes príncipes fueron encerrados en la Torre de Londres y desde entonces no se supo nada más de ellos. Elizabeth tiene que enfrentarse la misteriosa desaparición de sus dos hijos, Eduardo V y Ricardo, que hasta hoy se considera uno de los grandes enigmas de la historia de Inglaterra. Su cuñado alega ser el legítimo heredero al trono y se proclama como Ricardo III.

El argumento de este libro promete ser un éxito, nada más ser publicado intentaré adquirir un ejemplar. Según he leído en Internet, se tratará de una Trilogía. Las siguientes publicaciones serán The White Princess y The Red Queen.

15 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Fascinante, madame, estoy deseando leerla. Pienso que esta mujer ha sido muy injustamente tratada por la historia, sobre todo a raiz de que sus hijos fueron declarados bastardos y encerrados en la torre. Se ha llegado a decir de todo, y con la mayoria de las cosas no estoy de acuerdo.
Veremos cómo aborda el personaje.

Bisous

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la historia de la guerra de las dos rosas entre la casa York y Lancaster. He encontrado poquísimos libros que traten sobre este tema. El nuevo de Philippa Gregory, "The white queen" promete estar muy muy bien. Creo que yo tb lo cogeré en cuanto salga para leerlo, a ver que tal

Gracias por la información. Besos

Lady Caroline dijo...

Yo también Madame, no veo la hora de conseguir esta novela. Imagino lo que habrá sufrido esta dama sin saber lo que les estaba ocurriendo a sus hijos. Los historiadores especulan mucho sobre el paradero de estos niños, pena que jamás sabremos a ciencia cierta la verdad.

Besos y buen fin de semana Madame

Lady Caroline dijo...

Esta es otra parte de la historia de Inglaterra que me apasiona. En un futuro, pretendo poner más escritos sobre varios personajes de la Guerra de las Dos Rosas. La verdad es que existen pocos libros sobre tema en España, toda la información que recopilo es de Internet.

La novela promete ser interesante y con mucho rigor histórico.

Besos y buen fin de semana María Tudor.

Gema dijo...

La verdad la historia me interesa mucho pero prefiero leer a otras autoras como Antonieta Fraser simplemente porque La otra Bolena me decepciono muchisimo, creo que es mas fantasia que otra cosa y que Maria ni por asomo era asi ni Ana una loca de la colina que en mi opinion es como la presenta. Pero esto es solo mi opinion madame.

Besitos

José Luis López Recio dijo...

Seguro que me encantará la novela.
En mi blog tiene dos premios, pásate a recogerlos.
Saludos y feliz fin de semana.

Lady Caroline dijo...

Hola Gema:

De las novelas de Philipa la que más me agradó fue "The Boleyn Inheritance" (algo así como La Herencia de los Bolena), la historia es narrada a través de tres protagonistas: Ana de Cleves, Catalina Howard y Jane Bolena. El relato es muy ameno, y la verdad que tiene algo que te atrapa hasta el final. Es como si fuera un diario de cada una de ellas.
"La Otra Bolena" también me gustó, pero discrepo con la autora a respecto de la personalidad de Ana Bolena. Me quedé defraudada de verla tan maquinadora y despiadada.
Prefiero el enfoque de Robin Maxwell en "El diario secreto de Ana Bolena". Se ve, a pesar de sus defectos, más humana y cercana a los ojos del lector.
Antonia Fraser es una escritora excepcional, pero se hizo más conocida por sus ensayos históricos. Las seis esposas de Enrique VIII es uno de mis libros obligatorios para componer mis escritos.

Pero Madame las novelas son lo que son: intentan adentrarse en la mente de los personajes, deducen e intuyen lo que podría haberles ocurrido. Sé que son meras especulaciones y ciertos argumentos a veces se alejan de la verdad, sin embargo, hay momentos que uno se deja llevar por atmosfera cautivante de la novela y el mundo de ensueño que nos transporta, sin importar a veces ( si no son muy graves claro...) las incongruencias históricas.

Besos y buen fin de semana

Lady Caroline dijo...

José: Muchas gracias, es un gran alegría recogerlos!

Saludos y buen fin de semana!

Ccasconm dijo...

Confieso que soy una ignorante total del mundo y la Historia de la Guerra de las Dos Rosas. Y qué mejor introducción que una novela protagonizada por una mujer fuerte y metida hasta el cuello en el conflicto. Me lo leeré.

Besos

isthar dijo...

Tema muy complejo e interesante, la leeré lo más pronto posible.
Precioso su espacio Mme. y la narración muy amena, variada e instructiva. Felicidades
Un abrazo Isthar

Atenea dijo...

No conocía a esta autora (Philipa Gregory) :O, puede que la tome en cuenta para futuras lecturas, ya que a mi también me gustan las novelas históricas ;).

Un abrazo Caroline!

Lady Caroline dijo...

Carmen: Elizabeth de Woodville era una dama con mucha valentía, lo de sus hijos habrá sido un duro golpe incapaz de ser superado.
Tengo pensado para agosto o septiembre escribir una serie de posts sobre su vida. Es un período muy interesante de la historia de Inglaterra que merece ser explorado.

Isthar: Muchísimas gracias por tus halagadoras palabras!

Minerva: Creo que te agradará mucho la lectura :), pena que solamente están traducidos pocos libros suyos al español, entre ellos "La otra Bolena" y "La princesa fiel".

Besos

Ana Trigo dijo...

Vaya, tiene una pinta estupenda este libro. Me lo apunto para cuando salga. Gracias por la recomendación, un besito!

Lady Caroline dijo...

De nada Ana, gracias por pasarte a hacerme una visita!

Besos

lady grey dijo...

Hola Lady Caroline, realmente no conzco mucho de la Guerra de las Dos Rosas y mucho menos Elizabeth de Woodville. Creo que seria bueno leer esta obre para conocer más sobre ello y además seria la primer novela historica que leeria.
Gracias por tan exelente recomendacion.
Besos y abrazos...